El miércoles 19 de abril se realizará en Villavicencio el Día de la Bicicleta y la Actividad Física, los habitantes de esta ciudad no podrán circular ni en motocicletas ni en carros particulares en el horario de 6:00 am a 8:00 pm.

El Consejo Municipal cada año el 19 de abril, impone el día de la Bicicleta y la Actividad Física. “La idea es que las personas tengan una jornada normal, solo que durante esta fecha pueden utilizar preferiblemente los medios no motorizados, ya sea ir a pie o en bicicleta”.

Los servicios de transporte público colectivo y/o individual de taxis, funcionará normalmente en la ciudad.

Este día se realizarán actividades como socializaciones, carpas con información, carril bici en la vía Catama, plan padrino para acompañarlo en su recorrido y difusión de la ley 1811 que otorga derechos a los ciclistas, informó el Secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa.

Ojo Quienes infrinjan la medida serán sancionados con una multica de $368.858 pesos, más costos de grúa y patios por la inmovilización del vehículo.

Se contarán con varias rutas de caravanas seguras; comunica La Secretaría de Movilidad, con el fin de que puedan transitar en bicicleta hasta sus lugares de trabajo.