Llamado al Ministerio de Transporte para que defina ingreso de la Comisión de Expertos a la zona del puente Chirajara, hizo la Gobernadora Marcela Amaya

 

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, hizo un llamado al Ministerio de Transporte para que informe cuándo puede la Comisión de Expertos, contratada por la concesionaria (Coviandes), entrar a la zona del incidente del puente de Chirajara en construcción, con el fin de adelantar los estudios que definan qué se debe hacer con el tramo que quedó en pie.
La mandataria de los metenses sostuvo que Coviandes le expresó que no han podido ir al terreno, teniendo en cuenta que la aseguradora y la Fiscalía adelantan las respectivas investigaciones por la pérdida de vidas humanas ocurridas durante el desplome y la zona está restringida.
Agregó que es urgente proceder con el tramo que quedó en pie y definir qué va a pasar con esa obra para poder habilitar los sectores que ya están terminados en la doble calzada.
Recordó que esta situación ha afectado el sector turístico, teniendo en cuenta que quedó la percepción de que es un riesgo transitar la vía y han mermado los visitantes al Departamento.
De acuerdo a las cifras que maneja Cotelco y el Instituto de Turismo del Meta, el flujo vehicular disminuyó un 30%, la visita a los parques temáticos un 62%, comparado con 2017, y las reservas hoteleras solo han alcanzado el 35%, mientras que el año anterior estaban en un 50%.