Con esto escaló hasta la cima del Grupo A de la Copa América Femenina 2018

La Selección de Colombia volvió a golear en la Copa América Femenina 2018, esta vez sobre Paraguay por 5 goles a 1 en la tercera fecha del Grupo A. 

El primer tiempo estuvo parejo y dinámico para ambas escuadras, ya que no paraban de buscar los arcos rivales. La intensidad fue tan alta que la apertura del marcador llegó recién a los 41 minutos de juego, por parte de la colombiana Catalina Usme.

En el complemento, las dirigidas por Nelson Abadía entraron con ganas de más goles. A los 56’ Usme volvió a aparecer y anotó el segundo gol del encuentro. Sin embargo, la goleadora de la Copa no se detuvo ahí, a los 60´ nuevamente se hizo presente en el marcador y marcó el tercero.

A pesar de estar abajo en el duelo, Rubén Subeldía y las albirrojas no dejaron de buscar el gol. No obstante, Diana Ospina a los 70 y Leicy Santos a los 81 apabullaron toda esperanza de las paraguayas. Cuando se acababa el encuentro, Diama Cortaza a los 92 minutos de juego colocó el tan esperado descuento para las guaraníes y decretó el 5 a 1 final.