La dirección territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad para las Víctimas participó en el Comité municipal de Justicia Transicional que se desarrolló en las instalaciones de la Alcaldía de Villavicencio.

Los comités territoriales de justicia transicional son los encargados de elaborar los planes de acción orientados a la atención, asistencia y reparación integral de las víctimas, en el marco de los planes de desarrollo, y coordinar las acciones con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a nivel municipal.

“Este escenario es la máxima instancia de coordinación, articula­ción y diseño de política pública en el municipio para la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas, que en Villavicencio es una población de 98.519 personas, según el Registro Único de Víctimas”, indicó el director territorial, Carlos Pardo Alezones.
En la jornada, el equipo de trabajo de la Alcaldía de Villavicencio, en cabeza del alcalde Wilmar Barbosa, y delegados locales de entidades de control, revisaron los componentes del Plan de Acción Territorial (PAT), para lo cual se socializó el plan operativo 2018 y el Proceso de construcción del Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la política pública de víctimas del conflicto armado interno (RUSICST).

También, la Mesa municipal de Víctimas socializó su plan de trabajo y solicitó apoyo a las entidades presentes para su ejecución.

“Se busca articular la oferta institucional para garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación; así como la materialización de las garantías de no repetición; coordinar las actividades en materia de inclusión e inversión social para la población vulnerable, y adoptar las medidas conducentes a materializar la política, planes, programas y estrategias que se proyecten a la formulación de la política pública de víctimas”, agregó Pardo.

Fotos: Cortesía Alcaldía de Villavicencio