Argentina dio el primer golpe de la fase final de la Copa América Femenina Chile 2018 tras vencer a la selección de Colombia por 3-1. “Jugamos un primer tiempo muy malo y cambiamos la actitud en el segundo tiempo”, fueron las observaciones por parte de la volante Estefanía Banini.

 

Por su parte, en Colombia el técnico Nelson Abadía no ocultó su decepción por la derrota. “Es un resultado que no esperábamos por lo que el equipo venía mostrando. Perdimos una batalla pero no la guerra”, desafío el estratega cafetalero.

 

En el compromiso de fondo, Brasil se impuso a Chile por 3-1. En el lado de la verdeamarelha valoraron la victoria ante la selección anfitriona: “La gente sabía que Chile iba a subir con todo, pero estoy seguro de que la hinchada ayudó bastante. Gracias a Dios conseguimos salir con la victoria y sumamos tres puntos importantes en esta fase final”, analizó la arquera Bárbara.

 

Mientras que en Chile, la defensa Geraldine Leyton dice que sacan conclusiones positivas pese a la derrota: “Logramos hacer un gol y espero que Brasil pueda marcar una mayor diferencia”, señaló.