APCA Transmimetro se quedó con el megacontrato, que supera los 13 billones de pesos, por presentar la oferta más económica.

El consorcio APCA Transmimetro, conformado por las empresas China Harbour Engineering Company y Xi’An Metro Company, se quedó con el contrato de construcción y operación de la primera línea del metro de Bogotá.

APCA Transmimetro se quedó con el importante contrato, que supera los 13 billones de pesos, por presentar la oferta más económica. Así las cosas, el puntaje que logró en el proceso de licitación fue de 100 puntos, superior a los 94,5 puntos obtenidos por el consorcio Metro de Bogotá, conformado por las empresas FCC Concesiones de Infraestructura, S.L.U. Carso Infraestructura y Construcción S.A. DE C.V y la Promotora Del Desarrollo De América Latina, S.A.

Cabe señalar que la primera línea del metro de Bogotá irá desde el Portal de las Américas hasta la calle 72 y tendrá una extensión de 23.96 kilómetros, en 16 estaciones. Asimismo, contará con 23 trenes y una capacidad para 72.000 pasajeros cada hora, por sentido.

“La etapa preoperativa del contrato cuenta con una duración estimada de dos mil setecientos (2.700) días calendario. Sin embargo, la duración efectiva de la misma depende del resultado proceso de selección número gt-lpi-001-2018, página 10 de 11, cumplimiento de las condiciones precedentes para la terminación de cada una de las fases que comprende dicha etapa”, dice el documento conjunto de la Alcaldía de Bogotá y la Empresa Metro.

La noticia será confirmada este jueves sobre las 10:30 de la mañana por el presidente Iván Duque, el alcalde Enrique Peñalosa y el gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar

Fuente: @BluRadio