CAPTURADOS TRES DEL GRUPO ARMANDO ORGANIZADO RESIDUAL DE LAS FARC

Villavicencio, Meta. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, el Departamento de Policía Meta desarrolló la “Operación Atenea” contra el grupo armando organizado residual de las Farc, liderado por el sujeto alias ‘Iván Mordisco’; logrando la captura de ‘Raúl Carruciano’, cabecilla de finanzas y de los sujetos ‘Farid’ y ‘Jhon Valencia’, sus hombres de confianza, señalados como los responsables del homicidio del señor Carlos Arturo Mena Rentería, Delegado de Derechos Humanos, ocurrido el 2 de diciembre del 2017 en su residencia ubicada en la vereda Rincón del indio del municipio de Mapiripán.

Gracias a las labores desarrolladas por unidades de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 114 especializada contra el crimen organizado, ‘Raúl’ fue ubicado en el barrio Barzal Bajo de Villavicencio; y los otros dos delincuentes en una habitación del hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá, siendo notificados de la orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado y extorsión.

En la audiencia de control de garantías, se allanaron a cargos, razón por la cual el Juez les profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en el municipio de Acacias.

CAPTURADOS TRES DEL GRUPO ARMANDO ORGANIZADO RESIDUAL DE LAS FARC

Las labores de seguimiento y vigilancia, señalan a estos hombres de liderar las extorsiones y homicidios selectivos en límites de los departamentos del Meta y Guaviare, especialmente en las veredas Rincón del Indio, El Anzuelo, Puerto Trujillo y El Siare de Mapiripán (Meta).

En cifras, golpes contra el crimen organizado residual durante el 2018:

– 07 capturas.
– 14.476 cartuchos para armas largas y cortas.
– 29 armas largas y cortas.
– 01 mortero artesanal.
– 02 granadas para mortero, de 60 milímetros.
– 01 granada para lanza granadas, calibre 40 milímetros.
– 178 kilos en explosivos.

Estos resultados contundentes hacen parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que trabaja a diario ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.