En #Caquetá propinaron duro golpe, fueron capturas siete personas de la banda denominada ’Los Kikes’, dedicada al hurto a mano armada en varias localidades del departamento.

La militante del Polo Democrático Andrea Santos Reyes (vestido amarillo), de 29 años, tenía el aval del Polo Democrático Alternativo. Fue vinculada con una banda delincuencial denominada ‘Los Kikes’.

La labor investigativa conjunta entre integrantes del CTI de la Fiscalía Seccional Caquetá, y la Sijín de la Policía logró la captura de Santos Reyes y otras cinco personas. A estas acciones, se suma la notificación a otros dos implicados quienes están privados de la libertad en la ciudad de Florencia.

La investigación señala que la candidata Santos Reyes, quien fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria, habría cumplido el rol de ‘campanera’ en el hurto de 30 millones de pesos a un establecimiento comercial en septiembre del 2018.

‘Los Kikes’ son señalados como los presuntos responsables del delito de tentativa de homicidio en el caso de dos abogados; uno en el municipio de Acevedo, Huila, y otro en octubre de 2018 en la vereda Bajo Caldas, de Florencia.

La Fiscalía General de la Nación les imputó a los implicados los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. Ninguno aceptó los cargos.