En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito, PLAN CHOQUE “EL QUE LA HACE LA PAGA, CONSTRUYENDO SEGURIDAD”, el Departamento de Policía Meta a través del Grupo Gaula y en coordinación con el Comando Especial Antiextorsión, logró en las últimas horas, asestar un contundente golpe contra la criminalidad y la extorsión en la región del Ariari.

Se logró la captura de los sujetos conocidos en el mundo del crimen como ‘Martin’ y ‘Tigre’, quienes cayeron en vía pública del barrio Villa Olímpica del municipio de Granada, momentos en que recibían de manos de su víctima un agricultor el pago de una millonaria cuota extorsiva para no atentar en su contra, la de su familia o su patrimonio. Asimismo, realizaban cobros extorsivos de manera presencial a ganaderos, agricultores y comerciantes, donde se hacían pasar por integrantes del grupo armado organizado residual frente 40.

Capturados dejados a disposición de la Fiscalía 18 especializada delegada ante el Gaula, por el delito de extorsión. En las próximas horas, serán presentados ante el Juez de control de garantías, donde se les solicitará su detención intramuros en establecimiento penitenciario y carcelario.