Se presume que estos sujetos hacían parte de Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en el suroriente del país.

Los capturados y el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectiva judicialización.

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega de forma coordinada con la Policía Nacional, logran captura en flagrancia de tres sujetos, quienes al parecer harían parte de los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en esta región del país.

El primer hecho se presentó en la vereda La Esperanza, municipio de Puerto Rico, Meta, donde soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No 4 junto al GAULA de la Policía Nacional, capturaron a dos hombres que eran requeridos por la justicia por el delito de extorsión.

La segunda operación se desarrolló en la vereda Gaviotas, municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, donde los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 2 capturaron en flagrancia un sujeto por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego. Este hombre tenía en su poder una pistola Prieto Beretta calibre 9 mm, un proveedor, 14 cartuchos y dos teléfonos celulares.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará trabajando por la tranquilidad y seguridad de la población civil en los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare.