Ante la plenaria de la Asamblea del Meta, el gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez, aseguró que la entidad resolverá positivamente los problemas que registran hoy los sistemas de acueducto de Yamanes y Medellín del Ariari en el municipio de El Castillo.

Sobre la construcción del acueducto Yamanes en las veredas La Argelia, La Gloria, Alto La Cal, El Reflejo, San Luis de Yamanes, Brisas de Yamanes, Altos de Yucape y Caño Lindo de El Castillo, serán invertidos este año 1.350 millones de pesos, para mejorar la operatividad de esa infraestructura, que ya está ejecutada en el 75 por ciento.

Para el sistema de acueducto de Medellín de Ariari, Guzmán Virgüez anunció recursos por 2.200 millones de pesos, para obras complementarias como la aducción, la optimización de la bocatoma, el tanque elevado y la planta de tratamiento, proyecto que será estructurado, formalizado y priorizado para la vigencia del 2019.

Con relación al sistema de tratamiento de aguas residuales para Pompeya y Quenane, en Villavicencio, ya fueron invertidos 10.500 millones en las redes y se encuentra en ejecución la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.

En Ciudad Porfía, Edesa invierte 306 millones de pesos en la construcción del alcantarillado sanitario, sobre la carrera 44, entre calles 73 y 52, y calle 52, entre carreras 44 y 39.