El grupo de Desarrollo Comunitario Fe en Colombia de la Cuarta División del Ejército Nacional, la Vigésima Segunda Brigada de Selva y el Batallón de Acción Integral y Desarrollo n° 4, con el apoyo del ICBF, Gobernación del Guaviare y padres de familia, resaltando el buen desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa el Resbalón de la vereda Modelo San Francisco del municipio de San José del Guaviare, emprendieron el viaje por tres días con 30 niños y niñas a la ciudad de Villavicencio a conocer los lugares más emblemáticos.

El recorrido de estos pequeños inició en el parque Fundadores uno de los lugares más significativos de la ciudad, ubicado a la entrada de Villavicencio, allí disfrutaron de un recorrido, posteriormente pudieron degustar la gastronomía típica del llano “carne a la llanera” gracias al asadero «La Topochera» quienes con gran cariño por nuestros niños y niñas del Guaviare se vincularon a esta aventura.

Conocer un centro comercial, subirse a un ascensor o unas escaleras eléctricas y por supuesto ir a cine era una de las experiencias que estos niños y niñas aún no tenían oportunidad de experimentar, gracias al centro comercial «Llano Centro» lo pudieron hacer.

Para finalizar el primer día, importantes empresas se vincularon también a las tan merecidas atenciones que el Ejército Nacional y el equipo de trabajo comunitario Fe en Colombia lideraron en favor de estos pequeños y pequeñas, fueron invitados a conocer el centro comercial Primavera Urbana, a cenar en el restaurante Crepes & Waffles y su hospedaje fue gracias a la finca hotel Villa Marta.

Para el segundo día estos buenos estudiantes iniciaran con un desayuno en Carulla, visitaran la gobernación del Meta, la alcaldía de Villavicencio, el parque central y contaran con la recreación de Gung Ho en el hotel Rosalinda campestre donde además tomarán el almuerzo, al final del día cenaran en el Éxito del centro comercial Viva y se hospedaran en uno de los mejores hoteles de la ciudad el GHL.

Para finalizar el viaje, los espero el parque temático Tiuma Park, donde podrán disfrutar del trabajo en el llano desde la óptica del turismo, disfrutar del folclor llanero, de animales típicos de la región, de cabalgata y del avistamiento de aves.

Al regresar al departamento de Guaviare en las instalaciones de la Brigada 22, a cada uno de los niños y niñas se les entregó un morral de Totto, gracias a su programa de Responsabilidad Social Empresarial y a la gestión del Grupo de Desarrollo Comunitario Fe en Colombia.

De esta manera los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional, siguen avanzando por Colombia, trabajando, apoyando y cumpliéndoles los sueños a los más pequeños del país, quienes son el futuro y el progreso de las regiones más apartadas.

Informa: Katherine Cruz
Prensa Ejercito Guaviare