Jhon Alberto Peña Delgado, alias ‘JJ’, fue capturado mediante orden judicial al ser señalado de acaba con la existencia de Edier Páez, Eider Herrera, Edinson Rodríguez y María Suárez.

En el municipio de Granada en las últimas horas se dio la detención de un hombre señalado de ser un peligroso criminal. El detenido tenía una orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego. Este sujeto fue identificado como Jhon Alberto Peña Delgado, quien es conocido con el alias de ‘JJ’.

Las víctimas

La orden judicial fue efectuada por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento, coordinados por parte de la Fiscalía diez especializada de Villavicencio, quienes dieron con la ubicación de Peña Delgado.

Extraoficialmente se conoció que según las investigaciones adelantadas contra alias ‘JJ’, el hombre estaría involucrado en el homicidio con arma de fuego de Edier Alfonso Páez Acevedo, hechos ocurridos el pasado catorce de enero del 2019 en el barrio Villas de Granada.

Asimismo, se conoció que este sujeto sería el responsable del crimen con arma de fuego de Eider Gonzalo Herrera Torres. La muerte de esta víctima se presentó el pasado veinticuatro de marzo a la altura del kilómetro diez de la carretera que une a la capital del Ariari con San Juan de Arama, en momentos en la víctima se desplazaba en una bicicleta.

Dos menores

No obstante, Jhon Alberto también estaría vinculado con el homicidio del menor Edinson Estiven Rodríguez García, alias ‘Chinche’. Este suceso que conmocionó a los granadinos ocurrió el tres de diciembre del año anterior en el barrio Villas de Granada.

Otro hecho de sangre al cual estaría vinculado alias ‘JJ’ se habría presentado el pasado 27 de febrero del presente año, en el barrio Paraíso de Granada donde falleció de manera violenta la menor de edad, María Alejandra Suárez Piragauta.

A responder

Jhon Peña fue llevado a la Fiscalía y posteriormente presentado ante estrados judiciales donde el ente acusador dio a conocer el material probatorio recopilado durante la investigación a espera de ser dictada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Habitantes de la región del Ariari al conocer las razones por las cuales quedaba alias de ‘JJ’ judicializado, agradecieron la participaron de las autoridades al frente de estos casos, pues este arresto genera confianza y fortalece la seguridad de los granadinos y municipio circunvecinos.

Cortesía: hsbnoticias.com