Sobre la 1:45 pm, fue reportada una emergencia en el sector turístico de los Maracos en el municipio de Granada en el Meta.

Según el reporte vía celular informan de un joven desapareció por la corriente del río Ariari y otro joven se encontraba pidiendo auxilio el cual quedó aislado en una palizada.

Cuatro unidades de Bomberos de sede Granada se trasladaron al lugar de los hechos, personas del lugar manifestaron que el joven que solicitaba ayuda logró salir a salvo; pero  el joven que fue arrastrado por la corriente no aparecía.

De forma inmediata los bomberos se trasladan por la vegetación, orilla del río donde se encuentran varias palizadas, alli se realizan labores de busqueda.

Minutos más tarde se logra ubicar un cuerpo de sexo masculino, el cual portaba una camiseta deportiva del Real Madrid de color blanco, pantaloneta color verde y zapatillas negras.

 

Se improvisa una camilla y con ayuda de lazos logran traspasar un brazo del río Ariari el cual estaba muy profundo.

Finalmente se realiza el traslado por la vegetación hasta entregarlo al personal de CTI quienes realizaron el informe y traslado del cuerpo.

Esta emergencia finalizó sobre las 5 de la tarde.

Relataron los rescatistas que atendieron este triste evento, es de anotar que este municipio recibió fuertes lluvias durante el mes de julio y esto hace que los ríos y caños presenten corrientes súbitas conocidas como «Bombas», los organismos de socorro recomiendan, como siempre la prudencia al visitar estos sitios turísticos.

Fuente: @BomberosGranada