La región Llanos debe reconocerse como la oportunidad que tiene Colombia para consolidar los sectores de turismo, agroindustria y minero energético en el país, aseguró la gobernadora Marcela Amaya, al instalar el Encuentro de comisiones regionales de competitividad de la Orinoquia.

La mandataria, a su vez, presidenta de la Comisión Regional de Competitividad del Meta, afirmó que los departamentos de la región deben conformar las mesas de competitividad de cada territorio; fortalecer las iniciativas comunes, y apalancar las agendas de apuestas productivas en el sector turístico, energético y agroindustrial.

Amaya, además, invitó a los delegados de los siete departamentos a que se unan a su pronunciamiento sobre las manifestaciones que se han hecho de orden nacional sobre el impacto que ha generado en la región el colapso de una de las pilas del puente Chirajara y que ha afectado en gran medida la economía de la región.

“Desde el pasado 19 de abril le exigimos al Gobierno nacional conocer de forma oficial los informes técnicos de la pila que quedó en pie, decisiones al respecto y construcción nuevamente de la infraestructura, porque a las autoridades departamentales no se les ha tenido en cuenta”, indicó la Gobernadora.

Por último, la mandataria señaló que el Encuentro celebrado en la Cámara de Comercio de Villavicencio es un espacio propicio para intercambiar experiencias y que permita tener un planteamiento unificado de la región Llanos en beneficio de la competitividad.