El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Siendo las 16:30 horas del dia lunes 16 de septiembre del 2019 una patrulla militar adscrita al Batallón de Infantería de Selva No 19 » General Joaquin Paris» informa al Comando del Batallón que un oficial y tres soldados, en desarrollo de operaciones militares contra el grupo armado organizado residual Estructura Primera, cayeron en aguas del río Guaviare, por el deslizamiento de un barranco.

2. Un soldado que iba en el grupo y que no cayó, fue el que dió aviso a las tropas del accidente que se había presentado.

3. Aproximadamente a las 20:00 horas fue hallado el oficial con vida a la orilla de un sector de la playa del río a unos 2 kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

4. En el lugar de los hechos se encuentra un equipo de búsqueda y seguimiento del Ejército, una lancha de rescate de la Infantería de Marina de la Armada Nacional y un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana para dar con la ubicación de los otros tres militares desaparecidos.

5. El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, está brindando todas las garantías para dar con la ubicación de nuestros tres Héroes de la patria desaparecidos en cumplimiento de la misión. Así mismo estará informando a sus familiares.