SEMANA CLAVE PARA DEFINIR POSIBLE LIBERTAD DEL EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE

Esta semana de nuevo estará muy movida la investigación que se le adelanta al expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal.

Sus abogados solicitaron la realización de una audiencia ante un juez de control de garantías, diligencia que se realizará el próximo miércoles a las 9 de la mañana en el complejo judicial de Paloquemao.

Aunque no se conocen muchos detalles, la audiencia buscará la libertad de Uribe, pues sus abogados consideran que teniendo en cuenta el momento procesal en el sistema penal acusatorio, no hay una medida de aseguramiento vigente en su contra.

El caso Uribe sufrió un vuelco total luego de su renuncia al Senado, que hizo que la investigación que desde hace más de dos años venía adelantando la Corte Suprema de Justicia y que se había definido con detención domiciliaria en su contra, pasara a manos de la Fiscalía.

En definitiva, el proceso al expresidente Álvaro Uribe lo adelantará el coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, quien había sido recusado por el senador Iván Cepeda, solicitud que fue negada por el fiscal general Francisco Barbosa el viernes pasado.

Jaimes también tendrá que definir si el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos tendrá que comenzar desde cero, si evaluará todas las pruebas que envió la Corte para determinar cuáles selecciona para avanzar en el caso, o si anula todo lo actuado y comienza desde cero.

Sitio Realizado con ❤️ por Broadcast Media LLC

Scroll to Top