CAPTURADOS DOS SUJETOS PERTENECIENTES A LA BANDA DELINCUENCIAL LOS GENIALES

CAPTURADOS DOS SUJETOS PERTENECIENTES A LA BANDA DELINCUENCIAL LOS GENIALES

Estos sujetos tenían más de siete denuncias por delitos informáticos, lo que permitió realizar las labores de investigación para dar con su captura.

Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con el CTI,  estructura de apoyo de la Fiscalía General de la Nación, y mediante el desarrollo de operaciones militares, lograron la captura de dos personas pertenecientes a la banda delincuencial Los Geniales, luego de  varios meses de búsqueda con información de inteligencia, producto de denuncias interpuestas por la ciudadanía.

Las aprehensiones se llevaron a cabo en los barrios Villa Ortiz y sector Chorillano, en la ciudad de Villavicencio, Meta,  hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Meta, de la Séptima Brigada, y el CTI, de la Fiscalía, que hicieron efectivas las órdenes de captura de un hombre conocido con el alias de DJ, quien tendría detención domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado; también fue detenida una mujer. Estas dos personas, naturales de Villavicencio, se dedicaban a ejecutar delitos informáticos. Presuntamente mediante engaños distraían a sus víctimas en el momento de hacer retiros de dinero, para  cambiar sus tarjetas débito y, posteriormente, desocupar sus cuentas o realizar compras.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, fueron ordenadas las medidas de detención intramural y domiciliaria, por los delitos de hurto de medios informáticos y semejantes, daño informático, violación de datos personales, utilización ilícita de medios de comunicación y concierto para delinquir

Sitio Realizado con ❤️ por Broadcast Media LLC

Scroll to Top